CNE
Continúa el procesamiento de actas por la Delegación Provincial de Pichincha.HENRY LAPO

En Pichincha el escrutinio de actas alcanza 68 %

En el Centro de Procesamiento de Resultados al momento las organizaciones políticas no han pedido reconteo.

En el norte de la ciudad de Quito el Consejo Nacional Electoral levantó su Centro de Procesamiento de Resultados donde 252 personas que procesan las actas.

ELECCIONES

Candidatos correístas de Pichincha se presentaron prudentes pero victoriosos

Leer más

María Belén Mieles, presidenta de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, dio a conocer que hasta las 13:00 de este lunes 6 de febrero, el procesamiento de actas alcanza 68.63 % para todas las dignidades de elección popular y referéndum.

“Las personas que están aquí son las que están procesando las actas escrutadas. Ellos hacen los tres filtros y ven si las actas tienen alguna inconsistencia. Cuando pasan estos tres filtros las actas pasan a la Junta Electoral de Pichincha quien válida y sube los resultados a las cuentas oficiales del CNE”, explicó la funcionaria.

En cuanto a actas inconsistentes al momento de registran alrededor de 7.648. Es decir, son aquellas que no tienen firma del presidente de la Junta Receptora de Voto o algún inconveniente numérico.

elecciones

Triunfo virtual del No, las razones de una derrota impensada para Lasso

Leer más

“Estás actas se quedan en espera. Estas van a ser revisada en reconteo luego de haber acabado con todo. Esto lo vamos a realizar a partir de mañana (7 de febrero) u hoy (6 de febrero) en la noche”, dijo Mieles.

Resultados oficiales sin las de rencontró en la noche de este lunes 6 de febrero.