Actualidad

Petroecuador, pese a las críticas, adjudicará su seguro a la oferta más costosa

Hispana de Seguros ofreció 54,8 millones de dólares por el servicio. Había ofertas de 51 millones

petroecuador
Petroecuador evadió controles para hacer la adjudicación.INTERNET

El concurso cuestionado y que evadió los controles de transparencia está por concluir. Petroecuador adjudicará en las próximas horas su seguro multiriesgo a una empresa privada. Según un informe interno de la petrolera, se entregará el contrato por dos años a la oferta más cara posible.

petroecuador

Petroecuador recurre a la justicia para evadir controles en la contratación de seguros

Leer más

Hispana de Seguros ofertó su servicio por 54,8 millones de dólares más IVA. Esa fue la oferta más cara que recibió Petroecuador. Detrás estuvo Seguros Sucre y Latina de Seguros que ofreció el mismo servicio pero por tres millones de dólares menos.

El informe técnico al que accedió EXPRESO sugiere que pese a las diferencias de precios y al ahorro que significaría para el Estado se adjudique a Hispana.

Hoy, 6 de noviembre de 2020, la empresa estatal petrolera informó que continuará con la contratación de seguros pese a las observaciones del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). El 4 de noviembre, en el cantón Pedro Carbo, un juez determinó medidas cautelares a favor del concurso que no cuenta con información sobre multas ni estudios de mercado claros.

Energía- petroecuador- renuncias

Petroecuador recibió tres ofertas de seguro antes de la suspensión del concurso

Leer más

El juez del cantón de Guayas ordenó que el Sercop no intervenga en el proceso de Petroecuador. Es decir, prohibió que una entidad pública cumpla con su labor de transparencia y control