REFINERÍA DE ESMERALDAS
La refinería de Esmeraldas es el activo más costoso de Petroecuador. Tiene un valor asegurable de $ 1.556 millones.ARCHIVO EXPRESO

Petroecuador da de baja otro concurso para contratar su seguro multiriesgo

La fusión con Petroamazonas es la nueva justificación. Seguros Sucre mantendrá la póliza por la extensión

Se extiende la relación entre Petroecuador y Seguros Sucre. La contratación de seguros para Petroecuador vuelve a caerse antes de concretarse. Esta vez, la gerencia subrogante de la empresa pública dio de baja el proceso por el anuncio de la fusión con Petroamazonas. En el papel, esa unión deberá cumplirse hasta enero del próximo año.

Las fallas en el sistema petrolero pasan factura a Petroecuador

Petroecuador espera contar con un nuevo seguro a finales de agosto

Leer más

Recién luego de que la fusión esté avanzada se podrá asegurar con un nuevo proveedor a los bienes de la petrolera que tiene activos valorados por unos 6.000 millones de dólares

La fusión no sería inmediata. Las dos empresas suman más de 10.400 empleados y que acumulan gastos anuales por más de 4.000 millones de dólares. 

Pese a eso, el 9 de septiembre, Petroecuador dio de baja el concurso para adjudicar su seguro multiriesgo alegando que hay que tomar en cuenta los cambios que generará la unión empresarial. La empresa aseguró que ese proceso será inmediato y a la brevedad posible se iniciará un nuevo concurso público.

Petroecuador no puede dejar sus bienes sin seguro hasta que la fusión se concrete. ¿Quién brindará el servicio de aseguramiento? De nuevo, y sin ganar un concurso desde 2016, Seguros Sucre administrará la seguridad de los bienes de la petrolera.