Petroecuador conocera ofertas para la venta de 1’080.000 barriles de crudo en el mercado spot

  Actualidad

Petroecuador conocera ofertas para la venta de 1’080.000 barriles de crudo en el mercado spot

Este lunes 2 de septiembre, Petroecuador conocerá los nombres de las empresas interesadas en la compra de 1’080.000 barriles de crudo Napo.

El crudo será entregado en tres cargamentos de aproximadamente 360 mil barriles cada uno.

Este lunes 2 de septiembre, Petroecuador conocerá los nombres de las empresas interesadas en la compra de 1’080.000 barriles de crudo Napo. La estatal petrolera espera obtener $ 63 millones por esta venta en el mercado spot.

El crudo será entregado al comprador en tres cargamentos de aproximadamente 360.000 barriles cada uno, según un anuncio de la entidad.

Ecuador retoma así, después de cinco años la exportación de crudo Napo de 17° API, a través de la modalidad spot, señaló la empresa pública.

La apertura de ofertas de esta licitación en la que participan cerca de 50 compañías, entre comercializadoras y refinerías, se efectuará al mediodía. El crudo será entregado en tres cargamentos de aproximadamente 360 mil barriles cada uno.

El pasado 19 de agosto pasado el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, señaló que las ofertas serán con un diferencial regido por el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI).

El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez, recordó en esa fecha que hasta ahora se han realizado ocho ventas spot de crudo Oriente, en que “se han implementado procesos rigurosos de control dentro del sistema de contratación pública”.