Referencial. Petroecuador asigna a Trafugura a la exportación de 340.000 barios de Gas Oil.

Petroecuador adjudica exportacion de 340.000 barriles de Vacuum Gas Oil

Luego de revisar la oferta de tres compañías, Trafigura se adjudicó la exportación.

Petroecuador adjudicó la exportación de 340.000 barriles de Vacuum Gas Oil a la empresa Trafigura, que ofertó un diferencial de $ 4,65 por barril, sobre el marcador WTI, referencial para el crudo ecuatoriano.

El Vacuum Gas Oil (VGO) o Gasóleo es un derivado que se produce en la Refinería de Esmeraldas a partir del cual se obtienen productos más livianos como naftas, gas licuado de petróleo (GLP), entre otros.

La comisión de apertura de ofertas de este concurso internacional estuvo presidida por el gerente de Comercio Internacional y los representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la Empresa Pública.

Además, se contó con la asistencia del delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de Petroecuador, de las empresas oferentes y de medios de comunicación.

Para ello, el 14 de junio de 2019, Petroecuador invitó a presentar sus ofertas a 36 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

Se recibieron tres ofertas de las empresas: Lukoil Pan Americas LLC., Vitol Inc., y Trafigura Pte. Ltd. Esta exportación se realizará en el presente mes y el producto será entregado en dos cargamentos de 170.000 barriles más 3% cada uno, el primero se efectuará entre el 20 y 22 de julio.