Petroamazonas
Petroamazonas se fusionaría con Petroecuador hasta noviembre de este año.Cortesía

Petroamazonas y Petroecuador tienen cinco meses para ser en una sola empresa

El ministro René Ortíz aseguró que en noviembre habrá una absorción. No dio detalles de la operación

Las dudas no se despejan pero ya hay plazos. El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, aseguró que Petroamazonas y Petroecuador se fusionarán en cinco meses. Eso, pese a que los problemas dentro de Petroecuador, por la falta de valoración de activos y la revisión de sus estados financieros no ha terminado.

petroecuador

Petroecuador busca un nuevo asegurador y se distancia de Seguros Sucre

Leer más

En noviembre, dijo Ortíz ante la Asamblea Nacional ayer, 8 de junio de 2020, una empresa hará la absorción de la otra. No dio detalles pero si aseguró que no se darán despidos, al menos, en este año.

La situación cambiará en 2021. Según el ministro, que habló con los integrantes de la Comisión de Biodiversidad, en ese año se hará un proceso de optimización de gastos. No dio más detalles.

Lo que si explicó es que existen organismos internacionales detrás de la operación de fusión. Las empresas cuentan con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e “irán de la mano de una asesoría internacional. Su integración permitirá un trabajo más eficiente en beneficio del país”, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

El anuncio de una fusión de las dos petroleras inició en 2018. En ese entonces, los trabajadores denunciaron que no se les informó del mecanismo que se iba a utilizar ni que cargos se mantendrían.

0C3ACD76-7AB7-4867-9B77-E7F91994C9C1

El Gobierno consiguió aplazar el pago de deuda de Petroamazonas

Leer más

Ahora quedan dudas que aún no son explicadas dentro y fuera de las empresas públicas.