Actualidad

Peru consiguio una victoria dificil de la mano de Guerrero

El renovado Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca derrotó 1-0

Perú consiguió una victoria difícil de la mano de Guerrero

Seattle - El renovado Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca derrotó ayer por 1-0 a Haití en el Century Link Field de Seattle (noroeste), en el estreno de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

El máximo goleador en activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Édison Flores.

Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas viendo puerta: hizo uno en Venezuela 2007, cinco en Argentina 2011, cuatro en Chile-2015 y ya lleva uno en Estados Unidos.

Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro, pero sus atacantes se mostraron erráticos de cara al arco.

Alentados por los gritos del ‘Tigre’ desde la banda, los incas rondaron el área rival desde el pitazo inicial, aprovechando errores inocentes de sus adversarios, que perdían el balón una y otra vez en zonas de peligro ante la alta presión peruana.

Poco a poco Haití se sacudió los nervios y Perú se confió en exceso. Así Duckens Nazon robó un pase en el centro del campo y se plantó frente a Pedro Gallese pero, sin energías, su tiro se estrelló en la pierna de un zaguero.

Al final del partido, mediante un tiro libre de casi 35 metros, Haití tuvo una oportunidad inmejorable para equiparar el marcador, pero el delantero Kervens Belfort, quien ingresó en el segundo tiempo, no pudo de cabeza enviar el balón al fondo de las redes. AFP