Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Personal de Salud superviso los bares de ocho unidades escolares

Con el fin de establecer las condiciones higiénicas y sanitarias que se emplean en los bares escolares para el expendio de alimentos saludables, en días pasados la Coordinación Zonal 8 Salud, a través del distrito 09D23, supervisó el funcionamiento de ocho bares escolares ubicados en establecimientos educativos de Samborondón.

Los centros visitados, que tienen en total 10.387 alumnos y 681 profesores, recibieron recomendaciones para continuar con el cumplimiento de los lineamientos para el correcto funcionamiento de sus bares escolares.

Según el Acuerdo Interministerial 0005-14, suscrito el 3 de abril de 2014, entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, los bares escolares deben eliminar los malos hábitos alimenticios, respetar y fomentar los conocimientos y prácticas alimentarias tradicionales, así como usar y consumir productos y alimentos propios de cada región que garanticen a las personas el acceso permanente a alimentos sanos, variados y nutritivos.

Silvia Tutivén, directora de la unidad educativa 31 de Octubre, indicó que este es un trabajo en equipo entre el Ministerio de Salud y el de Educación, y que se seguirán preocupando por cumplir con las sugerencias y recomendaciones proporcionadas por los profesionales de Salud, las mismas que van dirigidas al bienestar de la población educativa.

El consumo de alimentos inocuos (que garantizan la salud y que no causan daño a las personas que los preparan y consumen) evita enfermedades y promueve en la comunidad educativa una cultura alimentaria saludable. REG