Enfermeras (33257141)
Personal de enfermería del hospital Guasmo Sur y Monte Sinaí protestaron en los exteriores de la Zonal 8 de Salud.Alex Lima

Personal de enfermería pide al Gobierno el nombramiento definitivo

Dicen sentirse discriminados por el Ministerio de Salud y aseguran que vienen reclamando los contratos definitivos desde hace varios meses

Enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería de varios hospitales de Guayaquil llegaron este 6 de mayo hasta los exteriores del edificio Makro, donde queda la Zonal 8 de Salud, para reclamarle al Gobierno por la falta de nombramientos definitivos.

Con mensajes como "visibles ante la COVID, invisibles ante el Gobierno", el personal de enfermería del Monte Sinaí y Guasmo Sur pedían a las autoridades provinciales que no los discriminen y que les dan estabilidad laboral.

607de01ad633c

Colegio de Médicos del Guayas sostiene que es necesario un confinamiento

Leer más

 "Hay por decreto del Ministerio de Trabajo la creación de 2.390 partidas de contratos a nivel nacional para pasarlas a nombramiento definitivo, pero esas partidas solo se otorgan a un 6 % del personal de enfermería. El resto de porcentaje está enfocado en los compañeros médicos, que también se lo merecen, y en otro personal. Además, en la Zona 8 no hay ni una creación de partida para el personal de enfermería", dijo Delfina Jimbo, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras del Guayas.

"Fuimos nosotros los que estuvimos al frente de la batalla, con miedo, con temor, cansados por las largas jornadas de trabajo, escuchando el clamor de los pacientes de que les salven la vida. Todo esos sentimientos encontrados tuvo y sigue teniendo el personal. Ver morir a tanta gente y no poder hacer nada. ¿Por qué hoy se nos discrimina?", agregó.

Jimbo aseguró que desde hace varios meses han venido reclamando a esos contratos y que espera que este Gobierno no se vaya sin solucionar ese problema. "Esperamos que este nuevo gobierno haga un cambio en la salud", mencionó.