Lancha decomisada
Salinas. La embarcación fue retenida como parte de las investigaciones.Joffre Lino

Una persona detenida en lancha que llevaba 270 galones de combustible

Intentó salir del puerto pesquero de Santa Rosa, en Salinas

Una lancha con nombre cambiado y los motores robados pretendía transportar desde el puerto de Santa Rosa de Salinas, en la provincia de Santa Elena, hacia altamar 270 galones de gasolina, se presume que el combustible serviría para abastecer a otra embarcación en el traslado de droga.

Agentes de la Armada Nacional y sus similares de la Policía lograron neutralizar el envío. El individuo no supo justificarle a los elementos de seguridad por qué se encontraba en una embarcación de dudosa procedencia con mercadería ilegal.

oleaje malecón

“La eterna falta de planificación le ha pasado factura a Salinas”

Leer más

Todo lo encontrado en la embarcación fue confiscado para ser entregado como evidencia a la Fiscalía para su posterior judicialización.

Personal de inteligencia de los dos entes trabajó durante tres semanas en el puerto peninsular para poder descubrir las acciones ilícitas que presumiblemente se venían desarrollando desde hace algunos meses.

Salinas. La embarcación fue retenida como parte de las investigaciones.

El aprehendido intentó salir a las 04:30 de este 03 de febrero de 2023,  hacia altamar cuando los uniformados le cayeron de manera sorpresiva.

Bloqueo de Ruta del Spondylus

Las obras inconclusas empujaron a la ciudadanía a cerrar la Ruta del Spondylus

Leer más

El sospechoso aseveró que era pescador y que salía a la captura de dorado (especie de pez) que en estos meses se logra obtener en gran cantidad, pero cuando se le dijo que los motores de la lancha eran robados y que habían cambiado el nombre de la barca, supo decir que él solo era empleado.

“El delito es tráfico ilegal de combustible. Llevan gasolina en gran cantidad hacia el mar para venderlo a otras embarcaciones que transportan alcaloide, ese es el negocio de esta gente”, aseguró el coronel de Policía, Luis Carrión, quien estuvo al frente de la operación en el puerto de Santa Rosa.

Por la acción policial se cerró el puerto pesquero por el lapso de tres horas, durante ese tiempo no salió, ni arribó ninguna lancha a la rada del puerto pesquero de Salinas.