Los felinos estaban acurrucados junto al cuerpo del can cubierto de nieve.

Perrita callejera salva a cinco gatos del frio

Los felinos estaban acurrucados junto al cuerpo del can cubierto de nieve.

Oficiales del servicio de protección animal de Ontario, Canadá, se llevaron una gran sorpresa al rescatar de una zanja a una perra cubierta de nieve que cuidaba a cinco gatitos negros que se habían acurrucado junto a ella.

Cuando los rescatistas llegaron, el lugar estaba oscuro y la temperatura era de menos 3 grados. “Los animales fueron hallados luego de que un transeúnte se detuviera a un lado de un camino rural para ayudar a Serenity (nombre del can)”, le dijo a la AFP, Myriam Armstrong, portavoz del refugio Pet and Wildlife Rescate.

Tanto la perra de dos años, como los felinos fueron llevados al sitio de protección para recibir atención. Su conmovedora historia de supervivencia y apoyo entre especies fue compartido ampliamente en las redes sociales.

▷Lee también: Él es ‘Jota’, un perro ‘espanta pillos’

“Los gatitos no habrían sobrevivido al frío invierno canadiense sin la ayuda de la perra”, comentó Armstrong. Lo que no está claro son las circunstancias en que el can y los gatitos de cinco semanas de edad llegaron a unirse.

Lo que ha llamado la atención de los rescatistas es que el vínculo continuó en el refugio. “Serenity adora a los gatitos”, explicó Armstrong.

Muchas personas, de diferentes países, que han conocido el caso se han propuesto a encontrarles un hogar para que estén juntos. Sin embargo, la portavoz aseguró que los mininos estarán listos para ser adoptados con varias semanas de diferencia. Además, necesitan engordar y terminar los tratamientos para pulgas y parásitos.

Serenity, por su parte, podrá ser adoptada una vez que haya sido esterilizada.

Una publicación de Instagram escrita a nombre de Serenity asegura que es joven y enérgica, necesita un poco de entrenamiento en casa, pero “obviamente es genial con los gatos y no tendría problemas para ir a una casa que tenga felinos”.