planton cadete
Caso María Belén Bernal: En Baños realizan plantón permanente por la cadete detenidaYADIRA ILLESCAS

Permanente vigilia en Baños por la cadete detenida en el caso de María Belén Bernal

Familiares, amigos y conocidos le rezan a la Virgen de Agua Santa por su pronta liberación

En Baños, provincia de Tungurahua, de donde es oriunda la cadete Joselyn Sánchez claman por ella a la Virgen de Agua Santa para que sea liberada. Sus familiares, amigos y conocidos se han declarado en plantón permanente por su pronta libertad.

Patricio Carrillo

Patricio Carrillo no descarta que agentes internacionales intervengan en la búsqueda de María Belén Bernal

Leer más

Tiene prisión preventiva por la desaparición involuntaria de la abogada María Belén Bernal, que no se sabe nada de ella desde el 11 de septiembre del 2022, cuando fue a la Escuela Superior de Policía. El principal sospechoso es el teniente Germán Cáceres, su esposo.

La joven estaba en tercer año para ser oficial de la Policía Nacional, “solo le faltaba un año para cumplir el sueño de ser parte de la institución a la que tanto admiró”, expresó su amiga Cristina Goyes.

Goyes mencionó que desde que se enteró de lo sucedido no ha dejado de clamar para que la joven sea liberada de todo proceso. “Me parece injusto lo que hacen con Joselyn, muchos escucharon y solo a ella la detienen. ¿Será por el hecho de ser mujer?”, cuestionó Goyes, quien es una de las que organiza el plantón por la libertad.

La concentración es todos los días en el parque central del cantón. Desde el lunes 19 empezaron a congregarse adultos y niños quienes van con globos y camisas blancas y portan carteles donde expresan el malestar.

6329dc24bb1d0

Caso María Belén Bernal: No hay rastros concretos del teniente Germán Cáceres

Leer más

“María Belén y Joselyn dos víctimas de Cáceres”, “Te queremos libre, te queremos en casa”, se leía en uno de los carteles que mostraban alrededor de 300 personas que se unieron a gritar por la libertad de la cadete baneña.

Nayeli Villacrés es otra de las amigas. Manifestó que se están organizando para ir también hasta Quito porque quieren brindarle todo el respaldo a su amiga.