Actualidad

Perjudicados denuncian un posible caso de estafa en Quito

El sospechoso habría sido detenido cuando fue a cumplir con una medida cautelar en la Unidad Judicial de Carcelén, según dijeron los denunciantes

FERNANDO ACUÑA
Denuncia. Fernando Acuña dice que es uno de los perjudicados.René Fraga

Un nuevo caso de posible estafa se denuncia en Quito. Cuatro ciudadanos habrían entregado alrededor de 100.000 dólares a un supuesto funcionario que les ofreció cargos en dependencias públicas.

Fernando Acuña se identificó como abogado y denunciante. Contó que la persona que lo habría estafado se habría hecho pasar por funcionario de la Presidencia. Su detención ocurrió ayer cuando acudió a la Unidad Judicial de Carcelén a presentarse por una medida sustitutiva que recibió en otro caso de estafa en el que tiene llamado a juicio en Guayaquil.

Acuña explicó que el denunciado recibió en un caso 50.000 dólares, en otro 7.000 y en otros montos superiores a 2.000 dólares de varias personas.

Andrés Fantoni Baldeón. coordinador Zonal 8, del Registro Civil.

“¡Cuidado con la estafa, venden copias de turnos!”

Leer más

Explicó que a él le ofreció que sería su asesor porque alias Raymond sería designado ministro de Gobierno. Luego puso a su disposición ser viceministro.

Los perjudicados esperaban la formulación de cargos del detenido que había sido llevado a Flagrancia. EXPRESO solicitó un pronunciamiento a la secretaria de Comunicación Caridad Vela, quien dijo que no habrían comentarios pero precisó que “hay que dejar que la justicia actúe como debe, para esclarecer los hechos”.

Alias Raymond espera fecha de juicio. Un parte policial del 28 de julio de 2019 lo señaló como parte de una organización dedicada a estafar ofreciendo puestos en la Senae, Biess, sacar visas diplomáticas en EE.UU. a cambio de depositar grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias.