
La periodista Janeth Hinostroza recibio un paquete sospechoso
La periodista ecuatoriana Janeth Hinostroza habría recibido esta mañana del jueves 16 de febrero un supuesto paquete sospechoso el cual contenía un mecanismo electrónico.
La periodista ecuatoriana Janeth Hinostroza recibió la mañana de este jueves 16 de febrero un paquete sospechoso, el cual habría contenido un mecanismo electrónico. Así lo denunció vía Twitter el también periodista Bernardo Abad, quien además expreso su solidaridad y apoyo con la colega.
“YA BASTA... @janethinostroza apoyo y solidaridad ante estas acciones. Que la libertad de expresión y la democracia retornen al país” escribió en otro tuit. La periodista, quien conduce el programa de entrevistas Los Desayunos de 24 Horas, no se ha pronunciado al respecto.
En un hecho similar, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también denunció un intento de atentado en su contra, ayer, miércoles 15 de febrero. Rivadeneira dijo que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.
Asistencia policial
La Policía también acudió al lugar y explicó que es necesario analizar el paquete. Sin embargo, no anticiparon nada acerca de las investigaciones. Mientras tanto, en la redes sociales, varios periodistas expresaron su apoyo a Hinostroza.
La amenaza fue reportada al ECU-911. Enseguida el equipo de explosivos llegó al sitio y, según coronel Juan Carlos Iza, el perímetro permanecerá cerrada durante varios minutos. También se hará un barrido de otros paquetes que están dentro del canal.
YA BASTA... La amiga y colega Janeth Hinostroza recibió un paquete sospechoso con un mecanismo electrónico dentro... Solidaridad y apoyo! pic.twitter.com/0W06HWMuqr
— Bernardo Abad (@babadmerchan) 16 de febrero de 2017
YA BASTA... @janethinostroza apoyo y solidaridad ante estas acciones. Que la libertad de expresión y la democracia retornen al país pic.twitter.com/6ja0VKPm4t
— Bernardo Abad (@babadmerchan) 16 de febrero de 2017