En un video difundido en redes sociales, se observa al periodista postrado en el piso tras la agresión.

Periodista Freddy Paredes fue agredido

El comunicador habría recibido un impacto de piedra en la cabeza al salir del ágora de la Casa de la Cultura.

El periodista televisivo Freddy Paredes, de Teleamazonas, fue víctima de una agresión este jueves 10 de octubre de 2019, en medio de las protestas que se desarrollan en Quito.

El comunicador habría recibido un impacto de piedra en la cabeza al salir del ágora de la Casa de la Cultura, tras permanecer retenido durante varias horas desde la mañana junto a otros colegas en los interiores del recinto.

En un video difundido en redes sociales, se observa al periodista postrado en el piso tras la agresión y con rastros de sangre en la calzada. Un grupo de personas habría perseguido al periodista hasta lograr la agresión.

Inmediatamente, fue asistido por transeúntes y miembros de la Cruz Roja ecuatoriana; estos últimos proceden a llevarlo en camilla y con su cabeza vendada. Paredes fue trasladado a un centro de Salud en la capital.

La organización Fundamedios rechazó la agresión contra el comunicador en una publicación vía Twitter en su cuenta @FUNDAMEDIOS. Varios periodistas de diferentes medios locales también se pronunciaron en contra del hecho.

html