Periodista deportivo José María Andrade falleció en Guayaquil

Periodista deportivo Jose Maria Andrade fallecio en Guayaquil

Fuentes cercanas informaron que sufrió un infarto y fue llevado a una clínica de Guayaquil. Minutos después se conoció su deceso.

‘Josimar’ o José María Andrade, periodista deportivo y exentrenador de fútbol de 60 años, falleció la tarde de este viernes 3 de noviembre.

Fuentes cercanas informaron sufrió un infarto y fue llevado a una clínica de Guayaquil. Minutos después se conoció su deceso. Hasta las 23:00 de este viernes, los restos del comentarista deportivo aún permanecían en la morgue del Hospital Clínica Kennedy, ubicado en la ciudadela Nueva Kennedy, avenida del Periodista y Callejón 11, donde ingresó al medio día, luego de presentar molestias en el pecho. José María fue llevado a la casa de salud por sus familiares, quienes realizan los trámites para retirar el cadáver.

Una hija de Andrade comentó que su progenitor será velado en las próximas horas en una de las salas del Camposanto Parque de la Paz, donde también será sepultado.

Su carrera y trayectoria

Andrade fue entrenador de Barcelona SC, Santa Rita de Vinces y de la selección de Ecuador categoría sub 20.

En los últimos años laboró para el departamento de deportes del Municipio de Guayaquil, pero su fuerte era todas las mañanas desde las 08:00 en Radio Caravana y Diblu dentro del programa Los Comentaristas junto al periodista Mario Canessa.

Su manera de criticar de frente los temas deportivos hicieron que ‘Josimar’ se gane un espacio en la radioaudiencia ecuatoriana.

Además cada fin de semana hacía un show musical donde él mismo tocaba la guitarra. Las últimas bromas con Josimar, fue cuando en esta semana se lo dejó encargado la dirección del programa de radio, entre felicitaciones y bromas.

Andrade comenzó a dirigir a la sub 20 de Barcelona en el año 1994, curiosamente desde el parqueadero del estadio Monumental.

Él mismo llevaba los balones y hasta le compraba los refrescos para los jugadores que dirigía aquella época.

Varios colegas de profesión y compañeros de trabajo expresaron en las redes sociales su tristeza ante el fallecimiento de Andrade.