SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Perez Molina y Baldetti declararan hoy

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de liderar una estructura criminal que saqueó al Estado entre 2012 y 2015, tienen previsto declarar hoy ante el juez Miguel Ángel Gálvez.

Ambos son los únicos que faltan por pasar por el estrado en la audiencia de primera declaración que comenzó la semana pasada con la imputación que hizo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) a los 57 implicados en esta red.

El principal testigo que tiene la Feci en este caso, denominado “Cooptación del Estado”, es Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.

Durante su declaración como anticipo de prueba, Monzón relató a las autoridades cómo la organización se benefició de más de 500 millones de quetzales (un promedio de 65 millones de dólares) en comisiones que cobraban a empresarios por contratos del Estado que les otorgaban. EFE

tracking