Miles de fieles caminaron junto a la Virgen del Cisne.
Virgen del Cisne

Peregrinación de la Virgen de El Cisne inicia este 17 de agosto

Obispo de Loja pide a los católicos que recen a la Virgen de El Cisne que cese la violencia en Guayaquil.

La Diócesis de Loja tiene todo listo para recibir a la Virgen de El Cisne, que saldrá este 17 de agosto de 2022 desde la Basílica de El Cisne, ubicada en la parroquia del mismo nombre; y tiene previsto llegar al centro de Loja el 20 del mismo mes. Recorrerá 72 kilómetros.

Guillermo Lasso

El Gobierno define los temas que quiere plantear en la consulta popular

Leer más

Los fieles católicos están contentos, ya que podrán caminar junto a la Churonita, como se la conoce, tras dos años que tuvieron que esperar por la pandemia de la covid-19.

A las instalaciones de la Basílica llegan miles de personas a diario, le piden favores y le dan las gracias a la madre de los Lojanos.

Doña Paulina Castillo, fiel devota, cuenta que viajó aproximadamente diez horas de Guayaquil hasta la parroquia el Cisne, para solicitarle a la Virgen que sane a su madre que tiene cáncer. Asegura que su fe la alimenta desde que era una niña.

El Obispo de Loja, Walter Eras, comenta que la Virgen de El Cisne sale a las 6:00 del 17 de agosto hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita; el 18, sigue con su peregrinar a Catamayo; el 20, a las 6:00 sale a Loja y tiene previsto su arribo a las 19:00.

La autoridad eclesiástica solicitó a los fieles católicos a pedirle a la sagrada imagen la paz que en Guayaquil paren los sicariatos y reine la paz.