Las pérdidas ya suman $ 260 millones

Las perdidas ya suman $ 260 millones

Las aseguradoras privadas hacen cuentas. Hasta ahora, han recibido reclamos por pérdidas, causadas por el terremoto del sábado 16 de abril, por unos 260 millones de dólares.

Han pagado, aseguran, unos 14 millones (Ver gráfico). Lo demás está en análisis.

Patricio Salas, secretario de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, contó que empezaron a recibir los casos desde el día siguiente del sismo. Los afectados, dijo, podrán presentar sus reclamos a las aseguradoras sin importar la cláusula de notificación extemporánea. Por eso, él no se atreve a estimar un monto total de las pérdidas. “No se puede predecir”, dijo.

¿De dónde provienen los reclamos? Por ahora, las aseguradoras disponen de pocos datos. No hay, por ejemplo, el detalle de lo que corresponde al sector privado o al público, ni los montos en cada área.

Seguros Rocafuerte y Sucre concentran la mayor parte de clientes estatales. Julio Tarre, presidente de la primera, aseguró que de las 123 instituciones públicas aseguradas con ellos, 30 han hecho reclamaciones.

Mientras que 668 entidades públicas tienen seguro con Sucre por 26.787 millones, según el gerente José Luis Romo. Ellos comparecieron en la Asamblea, en horas de la tarde. IGF