Visita. Los pequeños observaron ayer el entrenamiento de los soldados en el Fuerte Huancavilca.

Pequenos comparten un dia con el Ejercito ecuatoriano

Con la presencia de un centenar de niños provenientes de Santa Lucía, el Fuerte Huancavilca inició ayer el programa denominado ‘Un día en el Ejército ecuatoriano’.

El alcalde del cantón guayasense, Miguel Ángel Solórzano, encabezó la delegación que en dos buses arribó a las 09:00 hasta el cuartel militar situado en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule. Los chicos residen en la cabecera cantonal y zona rural.

El comandante de la Brigada, coronel Wilman Guerra, dio la bienvenida a los pequeños lucianos.

El oficial señaló que este tipo de actividades se desarrollan aprovechando la culminación del año lectivo.

Tras la entonación del Himno Nacional, se presentaron las diferentes unidades, en donde los soldados exhibieron los ejercicios que efectúan en defensa del territorio nacional.

Alejandro Sánchez, de 6 años, quedó sorprendido por el camuflaje que mostraron los uniformados

La destreza de los militares atrajo la atención de Paúl Mora, de 12 años.

En el lugar almorzaron y recorrieron las instalaciones. La visita finalizó a las 16:00.

El próximo 2 de marzo, la brigada de Salinas acogerá a otro grupo de niños. Un evento similar se efectuará en el reparto militar de Portoviejo, programado para el 9 de marzo.

“Este evento es la oportunidad ante la época difícil que vivimos por la pérdida de valores, siendo una de las causas las drogas”, expresó Guerra.

El oficial añadió que se busca dejar en los pequeños un mensaje de disciplina y orden.

“La visión es que nuestros niños conozcan sobre la defensa de la soberanía y apoyen el trabajo del soldado ecuatoriano”, manifestó.

El alcalde agradeció por la iniciativa del Ejército, además entregó una placa como reconocimiento al apoyo en las brigadas médicas desplegadas en Santa Lucía. JPZ