Su cuerpo estará en la sala exclusiva de velación de la Junta de Beneficencia desde las 14:00.

Pepe Parra: musico, galan , ‘figuereti’ y hacedor de estrellas

Su cuerpo estará en la sala exclusiva de velación de la Junta de Beneficencia desde las 14:00.

Pepe Parra fue todo un personaje de nuestra farándula. Desde sus inicios musicales, cuando tenía 19 años con el grupo Los Dragones, hasta ganarse el título del Figureti del año en el 2003 por parte de la Asociación de cronistas de espectáculo, siempre estuvo en el ojo del huracán.

Tras ser el precursor del rock en Ecuador con Los Dragones, estuvo en el prorgrama el “Clan de los 4” a inicios de los setenta en canal 4. Pero no fue hasta 1972 cuando tenía su programa, “La discoteca de Pepe Parra”, que su fama subió como la espuma de una cerveza fría .

Sus dos metros de altura, su pinta de galán y su voz lo conviritieron en un ícono musical de esa década.

Entre sus temas estaban El baile del ladrillo y Guayaquil 70, el cual fue un hit que grabó en un disco de 45rpm con el que ganó dinero suficiente para comprar su primer auto, unSubaru con el que recorrió el país, comentó a EXTRA en una pasada entrevista.

En La discoteca de Pepe Parra empezaron y promocionaron su carrera musical y de televisión, personalidades como Luzmila Nicolalde, Gustavo Pacheco y Ana Luisa Borja,“Flipper”y más

“Tenía 14 años cuando conocí a Pepito. Todo un caballero, de esos que hoy escasean”, dijo a EXTRA Luzmila.

Fue en ese programa que celebré mis 15 años de vida” , recordó la animadora de Chispazos.

“Pepe me iba a recoger a mi casa, pedía permiso a mi papá y luego de terminado el show me devolvía a mi hogar”, comentó. En dicho programa había una coreografía diferente cada semana.

Junto a Luzmila también estaba una adolescente, Ana Luisa Borja, que tiempo mas tarde sería la “Flipper”, que acompañó a Tiko Tiko en su show infantil de canal 2.

Gustavo Pachecho contó algo similar. “Me recogía antes de ir al canal. Fue el show de Pepe que estrené mi canción, “En mi corazón tengo un lugar”, acotó Pacheco.

También pasaron por su show, artistas como Miguel Arturo Cisneros, Rosy López, Hilda Murillo, entre otros. La coreografía las hacía el legendario “Carabalí”, recordó Luzmila. Entre las mas recordadas están las del “Safari” y “A la luna”.

Todo un galán

El artista llamaba la atención por su altura por su voy y galantería. Estuvo casado con “Cachita Moltalvo”, con quien procreó a José Daniel, Danilo,Vivi y Adriana. Todos cantantes profesionales, aunque Adriana se dedicó luego a otras labores profesionales en Miami, ciudad donde reside.

Hasta fines de los ochenta estuvo casado con Lunita en segundas nupcias y a inicios del 2000 con Chiquivón.

En sus últimos tiempos se dedicó a cantar festivales del recuerdo, cantó con el mexicano César Costa y en Siempre en Domingo de Raúl Velasco, y en sus shows no faltaba el tema “extrangers in the night” de Frank Sinatra. Además fue empresario artísticos y trajo a artistas como el grupo Menudo, Enrique Ana y Enmanuel, entre otros.

Su cuerpo estará en la sala exclusiva de velación de la Junta de Beneficencia desde las 14:00 horas de hoy hasta su sepelio, dijo a EXTRA su hija, la Vivi Parra.