Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Familiares de reos asesinados están a la espera de retirar los cadáveres

Allegados de las víctimas mortales por los actos violentos de la Penitenciaría del Litoral aguardan por información fuera del laboratorio de Criminalística, al suroeste de la urbe

familiares reos
Los ciudadanos esperan que pronto les entreguen los cuerpos de sus allegadosCORTESÍA

Al laboratorio de Criminalística, en la avenida Rodríguez Bonín, en el suroeste de Guayaquil, llegan familiares de privados de libertad para averiguar si sus parientes están entre las víctimas mortales por los incidentes ocurridos en la Penitenciaría del Litoral, el pasado miércoles 5 de octubre.

REUNION-DE-LA-COMISION-DE-SEGURIDAD

La crisis en la Penitenciaría trastocó la comparecencia de autoridades de Gobierno

Leer más

Unos, según dicen, fueron informados de los decesos de sus allegados mediante llamadas o mensajes de otros reos. Por esa razón es que se dirigieron al sitio, para empezar con los trámites respectivos.

Según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), esa institución, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, darán información a las familias respecto a quiénes perdieron la vida en aquellos actos violentos.

Por ahora se cumplen pericias en el centro forense, con los cuerpos de los 13 privados de libertad que fueron asesinados en el centro carcelario.

En tanto, otros parientes se encuentran en los exteriores del centro carcelario, intentando obtener algún dato de sus seres queridos.