Actualidad

El pene de un hombre se empezo a pudrir despues de practicar sexo oral

Un hombre llegó a emergencias con una herida en el pene, luego de que su pareja le practicara sexo oral. La piel de la zona afectada —la cabeza del pene— se empezó a pudrir.

Imagen referencial. Los médicos que atendieron el caso advirtieron que las parejas deben ser estrictas con el aseo personal.

Un hombre llegó a emergencias con una herida en el pene que se empezó a pudrir, después de que su pareja le practicara sexo oral. El insólito caso fue publicado por Visual Journal of Emergency Medicine.

En el informe se expone que todo ocurrió, luego de que su compañera lo mordiera mientras mantenían relaciones sexuales. La piel de la zona afectada —la cabeza del pene— se empezó a oscurecer. El hombre de 43 años se presentó en un centro de salud con un dolor intenso. Los médicos detectaron que habían tejidos necróticos; es decir, que se habían muerto.

Sin embargo, los especialistas pudieron actuar de inmediato debido a que el paciente no dejó pasar mucho tiempo para buscar ayuda profesional. Como no presentaba fiebre, le pusieron suero blanco con intravenosas para detener la infección.

Un mes y medio después, tenía solo una pequeña deformación que podía ser tratada.

¿Por qué ocurrió?

Los médicos indicaron en el reporte que muchas parejas confían en la higiene del otro y que no están pendientes de tener un aseo adecuado previo a las actividades sexuales. En este caso, la causante había sido una bacteria bucal: habitó la zona del pene y la infectó.

▶Lee: ¿Con cuánta frecuencia tienes relaciones sexuales?

En el documento también se advierte a los doctores que no deben de descartar estos casos; asimismo, se proporciona dos ejemplos en los cuales la decisión correcta fue administrarle a los pacientes antibióticos, aunque la herida parezca insignificante.