Antecedentes. Una de las víctimas ya había sufrido otros dos atentados.

Pena maxima por crimenes con granada

Una pena de 34 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Omar Gavino Mendoza Martínez, más conocido con el alias de ‘Petete’.

El sexto tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró al hombre autor de las muertes de José Gregorio Navarrete Otunio, alias el ‘Burro’; y de su conviviente Marjorie del Carmen Montenegro Alvarado, ambos de 38 años de edad.

El hecho se registró la noche del 6 de abril de 2015, cuando las víctimas descansaban en una vivienda que habían alquilado, ubicada en la calle 40, entre Sedalana y Francisco Segura, suburbio de Guayaquil. En ese momento, dos sujetos llegaron hasta la casa y lanzaron una granada que, al estallar provocó heridas cortantes y penetrantes en la pareja y con ello sus muertes.

En la audiencia de juzgamiento que culminó el pasado martes, el fiscal César Peña acusó a ‘Petete’ del doble crimen con base en pruebas testimoniales, documentales y técnicas. Una de ellas, el testimonio de un hijo de Marjorie, contra quien estaba dirigido el atentado “por andar hablando demasiado”.

Según el testigo, ese día ‘Petete’ se asomó a la ventana de su casa junto con su hijo conocido como ‘Chino Fujimori’. Luego, el último metió la mano para lanzar la granada que causó la muerte de su madre y padrastro.

Era la tercera vez que atentaban contra él. La primera, según denunció, fue el 25 de marzo de 2015 y quedó herido. El segundo ataque ocurrió por su anterior domicilio, donde casi sale herido un amigo con quien lo confundieron.

Autoridades policiales relacionaron al sentenciado con otro asesinato registrado en enero de ese año, contra un hombre que se movilizaba en un carro con tres niños. Los menores llevaban droga y dinero entre sus partes íntimas. PVC