Mandato. Moise entrará en funciones el 7 de febrero.

Pemex pide ayuda contra las protestas por el alza de las gasolinas

El Grupo G500, que aglutina 1.800 gasolineras, anunció que cerrará las estaciones de servicio amenazadas por el vandalismo ligado a las protestas por el aumento a los precios de las gasolinas en México, mientras la empresa estatal Pemex pidió ayuda par

El Grupo G500, que aglutina 1.800 gasolineras, anunció que cerrará las estaciones de servicio amenazadas por el vandalismo ligado a las protestas por el aumento a los precios de las gasolinas en México, mientras la empresa estatal Pemex pidió ayuda para desbloquear sus instalaciones.

“Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas”, dijo el presidente de G500, Antonio Caballero a la prensa en Ciudad de México. Añadió que ya han tenido problemas en 400 estaciones, incluyendo actos vandálicos y robo de combustible.

Por su parte, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que ha entrado en contacto con los gobiernos de Chihuahua, Morelos y Durango, donde bloqueos a sus terminales de almacenamiento y despacho afectan el suministro, “para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos”.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su Gobierno no tolerará “abusos” ni desmanes aprovechando las protestas, aunque comprende el “enojo” ciudadano ante una medida “dolorosa” pero necesaria. Agencias