Pertenencia. Con 42 años, Verón sigue vistiendo la camiseta para defender el club de sus amores.

Ni un pelo de ventaja

El boleto a octavos ya está sellado. Barcelona fue el primer club de esta Copa Libertadores en recibir su pase a la siguiente fase, pero esta tarde ante Estudiantes de La Plata quiere conservar su invicto para despedirse del grupo -en la última jornada

El boleto a octavos ya está sellado. Barcelona fue el primer club de esta Copa Libertadores en recibir su pase a la siguiente fase, pero esta tarde ante Estudiantes de La Plata quiere conservar su invicto para despedirse del grupo -en la última jornada ante Atlético Nacional- sin sorpresas.

Cada uno vive un contexto diferente. Los ecuatorianos podrían relajarse y dosificar en miras de lo que sigue en campeonato nacional y el certamen continental, no obstante, Guillermo Almada optará por su formación estelar para no especular.

Estudiantes está a un pelo de despedirse de la Copa y hoy anhela a que la historia del club de La Plata en Guayaquil contra Barcelona se sostenga. Las dos veces que se midieron en el país, los gauchos se fueron con los tres puntos (ver infografía), estadística que Juan Sebastián Verón espera que se amplíe.

Los toreros no podrán contar para el choque de hoy con el lateral izquierdo Mario Pineida por suspensión (acumuló tres tarjetas amarillas) y el volante creativo Damián Díaz, quien volverá para la última fecha del grupo en Medellín.

Si Barcelona vence hoy, estaría cerca de sellar una fase de grupos casi perfecta y podría superar la mejor, que se registró en la edición de 1996, cuando alcanzó 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota).

Se juegan la vida de visita

Fortaleza: Estudiantes ha demostrado casa dentro que es un equipo muy veloz y tiene delanteros peligrosos.

Vuelven: Lucas Viatri y Rodrigo Braña vuelven luego de ausentarse las primeras jornadas de esta Copa Libertadores.

Referente: Su presidente y también jugador, Juan Sebastián Verón, es la insignia de este club.