Jugador del Delfín, Pedro Pablo Perlaza.

Pedro Pablo Perlaza: “Porque se trata de Valencia no pito la plancha”

El lateral de Delfín reiteró su inconformidad por el nivel del arbitraje en la final de la Copa Ecuador.

Han pasado algunos días desde la coronación de Liga de Quito como campeón de la de la Copa Ecuador y, aunque Pedro Pablo Perlaza luce un poco más calmado, no puede ocultar su malestar por los polémicos arbitrajes de Luis Quiroz y Roddy Zambrano, que terminaron definiendo la final que los albos disputaron ante Delfín, el equipo donde milita el lateral ecuatoriano.

“El tema de los árbitros no los tocaré más, yo seguiré jugando. Cuando hay errores de ese calibre ya tendrán que ser sancionados”, dijo Perlaza, en declaraciones brindadas a Radio Sucre.

Aunque trató de mantener la serenidad, una de las figuras que ha tenido el equipo manabita en esta temporada no pudo evitar tocar el tema de dos acciones en las que Quiroz y Zambrano, no castigaron acciones en las que intervino un referente del balompié nacional.

▶ Lee: El VAR será implementado en tres torneos ecuatorianos

“Porque se trata de Antonio Valencia no pitó la plancha (en Quito), ni tampoco el agarrón (en Manta). Es una sinvergüenzada lo de Roddy Zambrano y Luis Quiroz”, sentenció.

En la final de ida, Valencia aplicó una plancha sobre Bruno Piñatares, que derivó en el gol de Andrés Chicaiza, que selló el marcador (2-0).

En la revancha, luego de una clara mano penalti de José Quintero, y ya cuando se jugaban minutos de adición, Valencia tomó por la camiseta a William Riveros dentro del área.

Cualquiera de las dos acciones pudieron haberle dado al catéceo el gol que le faltó para remontar la diferencia sacada por Liga en Quito y llevarse la corona.

Al final del segundo encuentro, con lágrimas en los ojos, Perlaza le pidió a los árbitros que “no ayuden” a los universitarios.