Actualidad

Pedro Pablo Kuczynski se reune con Rafael Correa en Ecuador

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó la mañana del 7 de octubre a Macas, en Ecuador, para participar del X Gabinete Binacional de Ministros.

Pedro Pablo Kuczynski se reúne con Rafael Correa en Ecuador

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó la mañana del 7 de octubre a Macas, en Ecuador, para participar del X Gabinete Binacional de Ministros. El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por su homólogo Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que la paz entre su país y el Perú es irreversible, y que en los últimos 10 años las relaciones entre ambas naciones han estado en su mejor momento.

“La paz es irreversible”, resaltó Correa en el discurso de inicio del décimo Gabinete Binacional, el primero en el que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participa como jefe del Estado del Perú.

De ese modo, Correa hizo referencia a la firma del Acta de Brasilia el 26 de octubre de 1998, que selló la paz entre ambos países después de la Guerra del Cenepa. Ese acuerdo ratificó la vigencia del Protocolo de Río.

“La paz no solo es ausencia de violencia, sino presencia de salud, educación, justicia”, agregó Rafael Correa. Aunque destacó los avances de los nueve gabinetes binacionales previos, reconoció que hay metas por cumplir.

A su turno, PPK sostuvo que el Perú tiene la oportunidad de aprender del progreso de Ecuador en materias como la seguridad ciudadana, la educación y la infraestructura.

“Busquemos lo que siempre hemos buscado: la paz, la armonía y la integración”, fue la frase con la que PPK selló su discurso de apertura del gabinete binacional.