En Pedro Carbo, creciente de un río destruye un paso lateral
Se observa la obra de construcción del puente formal, mientras a un costado se observa el paso lateral arrasado.Edgar Romero / Expreso

En Pedro Carbo, creciente de un río destruye un paso lateral

La fuerte lluvia de la madrugada de este jueves 18 de enero de 2024 arrasó con el camino alterno

La fuerte creciente del río Jerusalén y el torrencial aguacero caído la madrugada de ayer jueves sobre la zona rural de Pedro Carbo, provincia del Guayas, hicieron que el paso lateral de la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen sea arrastrado por la fuerte corriente, lo que provocó que los pobladores de esta localidad queden incomunicados.

(Los invitamos también a leer: Hay zonas anegadas en Los Ríos y vías afectadas en Azuay tras intensas lluvias)

Arquidiócesis de Guayaquil, árbol

Un árbol de la Arquidiócesis de Guayaquil resultó afectado por lluvias

Leer más

Este paso fue construido momentáneamente, mientras se levanta un puente de hormigón en esta localidad.

Tras la alerta de los lugareños se hizo presente personal del Municipio de Pedro Carbo y de la Prefectura del Guayas, para tratar de habilitar la vía. Esta carretera conecta más de 10 recintos con la cabecera cantonal.

Tras hacerse presente, el personal del Municipio local evaluó los daños que está causando la fuerte temporada de lluvia en este sector, donde los buses de transporte público quedaron a un costado de la mencionada vía. EXPRESO trató de comunicarse con Nery Jaramillo, alcalde del Cantón, pero no hubo respuesta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!