Pedaleando para derrotar a las drogas

  Actualidad

Pedaleando para derrotar a las drogas

Se trataba de un evento organizado por el Club Ciclístico Barcelona, que iba a recorrer gran parte de la ciudad hasta llegar al parque Samanes, pero no tan solo con la finalidad de hacer deporte, sino incentivar a la niñez y juventud que se junten para

Iniciativa. Algunos de los participantes en el recorrido en bicicleta.

El movimiento en los exteriores del parque Keneddy fue muy intenso. Se trataba de un evento organizado por el Club Ciclístico Barcelona, que iba a recorrer gran parte de la ciudad hasta llegar al parque Samanes, pero no tan solo con la finalidad de hacer deporte, sino incentivar a la niñez y juventud que se junten para que se alejen del terrible mal del consumo de drogas, que está destruyendo a muchas familias.

La idea nació en la Universidad de Guayaquil, entre el profesorado y estudiantes de aquel centro de educación superior. Su mentalizador y organizador es el doctor Ecuador Montenegro.

El recorrido contó con aproximadamente 60 ciclistas, pero los organizadores esperan incrementar ese número los próximos fines de semana.

“Los profesionales y estudiantes de la Universidad de Guayaquil apoyan la campaña de erradicar las drogas en los jóvenes”, declaró Montenegro.