Iniciativa. Algunos de los participantes en el recorrido en bicicleta.

Pedaleando para derrotar a las drogas

Se trataba de un evento organizado por el Club Ciclístico Barcelona, que iba a recorrer gran parte de la ciudad hasta llegar al parque Samanes, pero no tan solo con la finalidad de hacer deporte, sino incentivar a la niñez y juventud que se junten para

El movimiento en los exteriores del parque Keneddy fue muy intenso. Se trataba de un evento organizado por el Club Ciclístico Barcelona, que iba a recorrer gran parte de la ciudad hasta llegar al parque Samanes, pero no tan solo con la finalidad de hacer deporte, sino incentivar a la niñez y juventud que se junten para que se alejen del terrible mal del consumo de drogas, que está destruyendo a muchas familias.

La idea nació en la Universidad de Guayaquil, entre el profesorado y estudiantes de aquel centro de educación superior. Su mentalizador y organizador es el doctor Ecuador Montenegro.

El recorrido contó con aproximadamente 60 ciclistas, pero los organizadores esperan incrementar ese número los próximos fines de semana.

“Los profesionales y estudiantes de la Universidad de Guayaquil apoyan la campaña de erradicar las drogas en los jóvenes”, declaró Montenegro.