Sesión. Gustavo Baroja (D) y Geovanny Benítez, ayer en Quito.

Los peajes de la Aloag - Santo Domingo mantendran la tarifa de 1 dolar

El acuerdo –anunciado por los prefectos Gustavo Baroja y Geovanny Benítez, respectivamente– contempla el cobro de un dólar en cada peaje, por eje.

Dos días les llevó a las prefecturas de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas llegar a un acuerdo por el cobro del peaje en la vía que une Sierra y Costa.

El acuerdo –anunciado ayer por los prefectos Gustavo Baroja y Geovanny Benítez, respectivamente– contempla el cobro de un dólar en cada peaje, por eje.

Sin embargo, no hubo acuerdo para el manejo del dinero que se recaudaba y se administraba en un fideicomiso. Santo Domingo dejará ese mecanismo financiero y cada provincia se encargará de la ampliación de la vía en el tramo que le corresponda: 72 kilómetros Pichincha y 28 kilómetros Santo Domingo.

La provincia Tsáchila, sin embargo, entregará un porcentaje del dólar que cobrará en su peaje a Pichincha, hasta cumplir el contrato de ampliación firmado con la constructora Hidalgo-Hidalgo, en 2007 y que concluye en 2019, pero está autorizada para contratar la ampliación de la vía, en el tramo que le corresponde.