Actualidad

Patrimonio recibe hoy formalmente los restos del obispo Cuero y Caicedo

Los restos del prócer de la Independencia y primer Presidente del Estado de Quito, obispo José Cuero y Caicedo, serán recibidos oficialmente hoy, a las 10:00, en una ceremonia cívico militar en la que se le rendirán los más altos honores y en la que está prevista la presencia del canciller, Ricardo Patiño; el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, entre otras autoridades.

Los restos llegaron ayer a bordo del Buque Escuela Guayas, que a su vez los recibió del Gobierno peruano durante su reciente paso por el Callao.

Según indicó la dirección local de Cultura y Patrimonio, el acto de recibimiento se lo realiza en el marco de lo que dispone el artículo 7 de la ley respectiva, la que determina cuáles bienes conforman el Patrimonio Cultural del Estado. En su inciso a) al enumerarlos, incluye a restos humanos, relacionados con la época colonial y prehispánica.

Coincidente con el bicentenario de su muerte, con posterioridad, los restos del obispo serán trasladados a Quito, donde reposarán junto a los del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.