accidente aéreo en Shell
En el aparato iban tres personas, dos de ellas, incluido el piloto, murieron en el lugarCAPTURA DE VIDEO

Pastaza: El heroico acto de un expolicía en el accidente aéreo de Shell

Pobladores que estaban cerca del lugar de los hechos acudieron a ayudar a los tripulantes de la aeronave. Una mujer salió con vida

Cuando intentaba aterrizar, a 500 metros del aeropuerto Río Amazonas en Shell, parroquia de Mera en Pastaza se estrelló la avioneta Cessna 182 de la empresa Aerokashurco.

Imágenes de la aeronave en medio de las llamas tras el accidente.

Video: avioneta se accidentó en Pastaza, dos personas fallecieron

Leer más

En la aeronave iban tres personas: el piloto y dos médicos que salían desde la comunidad de Lorocachi con destino a Shell.

El accidente se reportó a eso de las 13:000 de este lunes 14 de mayo. Se estrelló cerca al cementerio de la localidad. El expolicía Cristian Ronquillo, quien habita por los alrededores dónde ocurrió el accidente, contó que intentaron ayudar, pero las llamas invadieron de inmediato.

“Solo se pudo retirar a una mujer con vida, a quien le quitamos la ropa que la tenía pegada en el cuerpo y se la llevaron hasta el Hospital de Puyo. Ella salió con el cuerpo en llamas y de inmediato la retiramos porque la avioneta estaba a punto de explotar. Dos quedaron atrapados, no pudimos hacer nada”, expresó Ronquillo.

Los policías, bomberos y personal del aeropuerto acudieron hasta el sitio de la tragedia para tratar de auxiliar a las víctimas, pero solo retiraron los cadáveres calcinados.

accidentes de tránsito

Los motociclistas ocasionan más accidentes en las vías de Quito

Leer más

Entre las víctimas mortales se confirmó el nombre del piloto, capitán Sebastián Pozo, oriundo de Quito y de Mayra Gualicho. Mientras que la persona que está con pronóstico reservado es Liliana Torres. Las investigaciones se realizan para determinar qué causó el accidente aéreo.