Actualidad

El paso de un tráiler provocó la caída del puente de Colimes

El accidente ocurrió la tarde de este jueves 23 de abril.

Puente
La tarde de este jueves se desprendió el puente de Colimes, en Guayas, mientras circulaba un tráiler.Cortesía

Casi 20 minutos después del inicio del toque de queda, decretado en la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus, la estructura del puente sobre el río Colimes en Guayas, se desprendió. La estructura ubicada se fue abajo cuando un tráiler color rojo de marca Kenwork, que transportaba balanceado hasta Portoviejo en Manabí, cruzaba el puente que conecta con el cantón Colimes. El paso del pesado automotor provocó el desprendimiento y daño en su estructura que cayó al río junto al tráiler.

SIMULACRO QUITO2

Coronavirus: habrá segundo simulacro de recolección de cadáveres en Quito

Leer más

Personal de la Policía que se encontraba en el sector y ciudadanos presentes auxiliaron al conductor quien presentó varios golpes pero al momento se encuentra estable. El percance provocó daños materiales pero no víctimas mortales.

En 2008, después de casi 100 años como parroquia y casi 20 como cantón de la provincia de Guayas, Colimes contó con el puente que le permitió acceder a la cabecera cantonal. Fue construido por el Consejo Provincial del Guayas de la época. Fue hecho de hormigón armado. Tenía 136 metros de largo y cerca de ocho metros de ancho.

Desde Colimes hasta llegar a los cantones Santa Ana y Olmedo de Manabí tomaba menos de dos horas de tiempo. Antes de contar con el puente los habitantes de Colimes debían utilizar gabarras para transportarse. 12 años después de su inauguración el 16 de agosto de 2008, la estructura quedó inutilizada.