Riobamba
Anillos, cadenas, relojes y brazaletes se encontraron en la maleta con candado.Patricia Oléas

¿Qué pasó en Riobamba? No eran explosivos, eran joyas

El bolso con candado, abandonado en un Suzuki Forsa, dentro de un garaje en el centro de Riobamba, contenía joyas y no explosivos como se presumía

El sospechoso maletín que permanecía dentro del motor de un vehículo Suzuki Forsa abandonado en un garaje privado en el centro de Riobamba, fue detonado en una explosión controlada por personal del GIR.

Riobamba

Reportan una supuesta amenaza de bomba en el centro de Riobamba

Leer más

El teniente Dani Cóndor, a cargo del operativo, informó que se procedió a sacar el maletín a través de cuerdas y luego se lo hizo explotar en una zona segura. "Encontramos joyas, por el color, se diría que puede ser oro; han sido entregadas a personal de Criminalística, para que realicen la explotación del vehículo", acotó.

Una cantidad significativa de anillos, cadenas relojes y brazaletes, fueron documentados y puestos en cadena de custodia.

Javier Ricaurte Novillo, jefe subrogante de Policía, indicó que la investigación continúa para establecer todos los hechos que rodearon a esta novedad que causó revuelo en la ciudad y que provocó la evacuación de la zona de gran actividad comercial por la posibilidad de presencia de explosivos.

De su lado Carlos, administrador del garaje se mostró aliviado, a pesar de haber perdido un día de trabajo. "Es un alivio, la salud es primero, que mis vecinos, y todos estén bien, es lo que más me preocupaba", manifestó, pero ahora dijo que tendrá más cuidado con el negocio. "Ya no se puede ser confiado", añadió.

Hasta el momento se conoce que el vehículo fue vendido hace dos años, y nunca se realizó el traspaso de propietario, fue matriculado en la ciudad de Loja, y estaba en pésimas condiciones.