Participación. Con la entrega de volantes se refuerza la información.

Pasar de zona roja a zona segura verde, es la consigna del proyecto que ejecuta la Policia

Los 60 años que tiene de vida son los mismos que lleva residiendo en la 30 y Letamendi. Y en esas seis décadas ha sido testigo de incontables actos delictivos en los que a los vecinos les ha tocado “meterse”.

Los 60 años que tiene de vida son los mismos que lleva residiendo en la 30 y Letamendi. Y en esas seis décadas ha sido testigo de incontables actos delictivos en los que a los vecinos les ha tocado “meterse”. Ángel Gómez comenta que en su sector han sido frecuentes los asaltos. La semana pasada, recuerda, tuvieron que acorralar a un sujeto que había arranchado un celular para entregarlo a la policía.

Ayer, el hombre miraba con asombro los letreros ubicados en el parterre de la av. Portete, a tres cuadras de su vivienda, que indicaban que esa zona era ‘segura’; esto como parte de un proyecto piloto ejecutado por la Policía del Distrito, a cargo del capitán Iván Bayas.

Gómez no conocía de la iniciativa, por lo que recibió indicaciones y una volante con sugerencias para ‘autocuidarse’.

El proyecto zona segura verde, que tiene un mes de vigencia, busca empoderar a la ciudadanía para cuidarse de la delincuencia y pone a disposición un número celular al que se puede llamar para una asistencia “inmediata”, indica Bayas.

La mañana de ayer, la campaña de comunicación se complementó con información sobre cuidado ambiental para evitar hacinamientos de basura, explicó Xavier Salgado, activista ecológico, que sugiere que a estas iniciativas deben sumarse líderes comunitarios.

Asimismo, se informó sobre la correcta disposición de los desechos para evitar la presencia de chamberos. En este sentido, el personal de gestión comunitaria de Puerto Limpio realizó un perifoneo y la campaña ‘Casa informada’, visitando a los vecinos y recordando los horarios y frecuencias en las que pasa el recolector. KSG