Actualidad

Partido de Rajoy: Maduro actua como un “energumeno impresentable”

El vicesecretario de Comunicación del gobernante Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, dijo ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está actuando como un “energúmeno impresentable”. Así se expresó el dirigente del PP en una rueda de prensa tras una reunión de su partido en la que se habló de las descalificaciones que Nicolás Maduro hizo la semana pasada sobre el presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al que tildó de “basura corrupta”.

Unas palabras que provocaron que España, por segunda vez desde que Rajoy gobierna (2011), retirara a su embajador de Venezuela.

Todo ello, a juicio de Casado, denota el modo de hacer política que hay en Venezuela, cuyo gobierno “encarcela a opositores, aniquila cualquier conato de protesta” y abandera una gestión económica que ha dejado al país en la “quiebra”, aparte de situarlo como el tercer Estado más violento del mundo.

El PP exigió al presidente venezolano que “deje de insultar” a un gobierno democrático y legítimo que, “a diferencia del de Maduro”, sí “respeta a los ciudadanos venezolanos”. AFP