CONSEJO DE PARTICIPACIÓN
Las postulaciones se receptarán hasta el 27 de agosto próximo, en cualquiera de las oficinas del CPCCS a nivel nacional.René Fraga

Participación empieza la búsqueda de veedores para el concurso de selección de contralor

Los seleccionados tendrán como misión vigilar la transparencia del concurso público de designación del titular de la entidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) arrancó este 18 de agosto de 2021 el proceso de inscripción de ciudadanos y organizaciones sociales que quieran ser parte de la veeduría del proceso de designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado.

Según el reglamento aprobado por el CPCCS, los ciudadanos o grupos sociales se podrán inscribir de forma individual o colectiva. Los requisitos son ser ecuatoriano y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación.

consejeros

Participación: el costoso mecanismo para la selección de autoridades

Leer más

Sin embargo, quienes sean servidores públicos, tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse o pertenecen a más de una veeduría en curso, dentro del proceso de selección de los miembros de las comisiones ciudadanas y para la selección de autoridades, no podrán postular.

Los aspirantes a ser parte de la veeduría deberán llenar un formulario y una declaración juramentada de que no se encuentran inmersos en ninguna de las prohibiciones establecidas en la ley y el reglamento.

Los representantes de las organizaciones sociales deben acreditar tal representación a través de una carta de auspicio.

Quienes sean elegidos para conformar la veeduría, tendrán como misión vigilar la transparencia del concurso público de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado.

Las inscripciones se receptarán hasta el 27 de agosto y por la pandemia se podrá enviar los documentos a través del correo electrónico inscripcionveeduriacontraloria@cpccs.gob.ec o en cualquiera de las oficinas del CPCCS a nivel nacional.