Tarea. Mildred Ramírez y María Leonor Jiménez organizan el evento.

La parroquia Santa Ana de Samborondon prepara la fiesta de la Divina Misericordia

El grupo católico Apóstoles de la Divina Misericordia, de la parroquia Santa Ana, del cantón Samborondón, ha organizado para el domingo 3 de abril la fiesta de la Divina Misericordia, como parte de la clausura de la novena al Cristo resucitado que empezó el 25 de marzo pasado.

Mildred Ramírez Cassán y María Leonor Jiménez de Viteri, fundadoras del grupo católico, informaron que la novena se desarrolla con la participación de más de 200 fieles, quienes han acudido a las bendiciones y consagraciones a familias e instituciones, así como al recibimiento de las familias en sus hogares de la santa imagen de la Divina Misericordia.

La fiesta empezará el domingo a las 05:00 con un albazo que recorrerá las calles del cantón, a cargo de una banda de música, mientras que a las 10:00 se desarrollará la misa solemne oficiada por el obispo auxiliar de Guayaquil, monseñor Iván Minda, donde habrá la consagración de los devotos a Jesús Misericordioso.

A las 20:00 se iniciará la procesión desde la iglesia Santa Ana y San Joaquín, en Samborondón, con la imagen de la Divina Misericordia que recorrerá las calles del cantón; y a las 22:00 culminará la fiesta con la quema del castillo con luces y juegos pirotécnicos. Se estima la participación de aproximadamente 2.000 personas.