Oyacachi es el nuevo Best Tourism Villages
Oyacachi. Uno de los atractivos de esta parroquia de Napo.Expreso

La parroquia Oyacachi, de Napo, el nuevo ‘Best Tourism Villages’

La designación la hace la Organización Mundial de Turismo, de entre casi 260 candidaturas de más de 60 países

El programa ‘Best Tourism Villages’, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), distingue a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental, en los que el turismo promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, y se encuentran en sintonía con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Intercultural_Turismo_Puyo

Un jardín que es santuario más de 14.000 especies medicinales

Leer más

(Los invitamos también a leer:   El Plateado, un cerro ideal para el turismo de aventura)

Es dentro de este programa que la parroquia Oyacachi (cantón El Chaco, provincia de Napo), ha sido considerada en el listado de los ‘Best Tourism Villages’, este 19 de octubre. Por su parte, la parroquia El Cisne de Loja fue seleccionada para participar en el Programa Upgrade, también de la OMT.

En el caso de El Cisne, su incorporación al Programa Upgrade se enfoca en apoyar al destino para continuar su desarrollo direccionado a llegar a ser un Best Tourism Villages.

Oyacachi fue seleccionada entre casi 260 candidaturas de más de 60 países, y se suma a Aguarico (Orellana) y Angochagua (Imbabura), que cuentan con este galardón, en reconocimiento a su riqueza cultural y natural, alineada a su compromiso de sostenibilidad, lo que pone en valor el turismo rural de nuestro país.

Intercultural_Turismo_Riobamba

Una antigua comunidad andina de Riobamba alimenta a las truchas gigantes

Leer más

(También les puede interesar:   Chapicuy, el pueblo que sueña con turistas)

Entre los principales beneficios del reconocimiento está ser parte de la Red BTV, el cual es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades entre sus miembros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!