Actualidad

El paro nacional suma 150 detenidos en 17 días

Fausto Salinas brindó detalles de las cifras actualizadas de daños y afectaciones en el día 17 de paro nacional.

Captura
Rueda de prensa

Mediante una rueda de prensa el Comandante General de Policía Nacional del Ecuador, General de Distrito Fausto Salinas, informó que cuatro unidades de Policía Comunitaria (UPC) fueron atacadas por manifestantes, tras lo ocurrido tres personas fueron detenidas y serán investigadas.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.00.01 AM (3)

Paro Nacional: 17 días de caos y solo intentos de diálogo

Leer más

Hasta el momento (día 17 de paro nacional) diez UPC y 11 vehículos policiales han sido destruidos en todo el país y otros 72 han sido afectados, además de 228 policías heridos de los cuales 23 aún se encuentran hospitalizados y siete se encuentran en el área de observación.

Según Salinas, la mayoría de los policías con heridas graves fueron víctimas de ataques con armas de fuego con perdigones y de contusiones provocadas con objetos contundentes.

Con esto queremos presentar nuestra queja profunda a esta llamada protesta pacífica que sigue causando violencia, que sigue causando daño no solamente a la Policía Nacional y a sus miembros sino también al ciudadano común

Fausto Salinas

Los detenidos, que ya suman 150, están siendo procesados por paralización de servicio público y por ataque y resistencia.

Piden que cese la violencia para propiciar el diálogo

"La Policía mantendrá todos los dispositivos hasta que vuelva la normalidad" al país, sostuvo el jefe policial y sugirió que en ese marco deberían continuar las negociaciones y los diálogos entre el Gobierno y los manifestantes.