WhatsApp Image 2023-03-19 at 12.52.40
Imposible. El paro se mantiene tras una semana de intentos de diálogoExpreso

El paro se mantiene en Ambato por la demanda del alza del pasaje

Las autoridades acceden a 5 centavos, pero los transportistas exigen sean 10. Indígenas anuncian movilización si se eleva el costo

En Ambato, después de siete días, la paralización de transportistas todavía persiste. El lunes 13 de marzo los integrantes de este gremio urbano y rural decidieron guardar sus unidades y declarar el paro hasta que el Concejo de Ambato suba la tarifa del pasaje de 30 a 40 centavos.

Paro en Ambato

Transportistas agreden a unidades que no se unen a la paralización

Leer más

La Comisión de Tránsito propuso subir cinco centavos, es decir a 35 el pasaje, pero los transportistas no aceptaron y quieren se cumpla el alza de los 10 que inicialmente se solicitó.

Esta pugna por los cinco centavos tiene a los ambateños sin transporte público urbano, orillándolos a desplazarse a pie, en camioneta o en cualquier otro tipo de movilización disponible.

El presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua, Segundo Poalacín, rechazó el alza de pasajes. “ La economía está crítica y solo quieren aprovecharse con el argumento que la gasolina ha subido. Nos vamos a movilizar si se aprueba el alza del pasaje”, mencionó el dirigente.