Parlamentarios debatiran sobre derechos laborales de mujeres

  Actualidad

Parlamentarios debatiran sobre derechos laborales de mujeres

Varias comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reúnen a partir del jueves en Quito para tratar el tema de los derechos laborales de las mujeres y su representatividad en los Parlamentos de la región, informaron hoy fuentes oficiales. <

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, participará en la inauguración del acto.

Varias comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reúnen a partir del jueves en Quito para tratar el tema de los derechos laborales de las mujeres y su representatividad en los Parlamentos de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante el evento, que finalizará el próximo sábado, también se abordarán el proyecto de ley marco sobre el trabajo doméstico y el proyecto de ley marco sobre estancias infantiles, indicó la institución regional, cuya sede permanente se encuentra en Panamá.

El acto será inaugurado por la presidenta del Parlatino y presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y la asambleísta ecuatoriana y presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias, Gina Godoy.

El Parlatino, fundado hace 50 años en Lima y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por los Parlamentos nacionales de 23 países.

EFE

html