Exigencia. El lateral derecho tricolor Juan Carlos Paredes, del Watford (i), disputa el balón con un defensor del Leeds United, en el encuentro que se cumplió ayer por los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Paredes paso a cuartos

Con el tricolor Juan Carlos Paredes desde el pitazo inicial, el Watford logró ayer un importante triunfo sobre el Leeds United y se metió en cuartos de final de la FA Cup.

La ‘Hormiga’ se mantuvo todo el partido en el campo de acción. El exlateral derecho de Barcelona, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito jugó condicionado desde los 32 minutos, por una tarjeta amarilla que vio por falta a un adversario.

El cuadro dirigido por el español Quique Sánchez Flores sufrió para apear del torneo a un rival de inferior categoría, de Segunda.

Un autogol de Wootton, a los 53 minutos, definió la llave.

La etapa inicial fue muy disputada. Los dos equipos salieron a la ofensiva, pero de lado y lado se perdieron ocasiones de anotar.

Los visitantes se lanzaron con todo en los minutos finales tras el gol del empate. Los ‘avispones’ se defendieron con orden y al final lograron sellar la clasificación.

El próximo encuentro del Watford será el sábado 27 de febrero contra el AFC Bournemouth.

El Leeds United jugará el martes 23 de febrero ante el Fulham.

También el Reading, que milita en la Championship (Segunda División), selló el pase a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras solventar eliminatorias ante el West Bromwich.

Fue una sorpresa, ya que su rival, el West Bromwich, milita en la Premier.

El cuadro de Tony Pullis, sin embargo, se adelantó con gol de Darren Fletcher, en el minuto 54. Pero los locales remontaron por medio de Paul McShane, cinco minutos después, y Michael Héctor, a 20 del final. En el tiempo añadido, el brasileño Lucas Piazon redondeó el éxito del Reading.

Finalmente el Everton, que entrena el español Roberto Martínez, ganó en Bournemouth 0-2 e inscribió su nombre en cuartos de final.

Los goles en la segunda parte de Ross Barkley y el belga Romelu Lukaku sentenciaron el choque.