Paraguay entra en la recta final

Asunción La selección de Paraguay culminó ayer el cuarto entrenamiento de esta semana en suelo nacional con la incorporación del delantero Juan Iturbe (Bournemouth-GBR), que se sumó así a los ocho jugadores ya sometidos a la disciplina del técnico Ramón Díaz para disputar la Copa América Centenario.

La jornada estuvo centrada en tareas de definición en el complejo de Ypané, en las afueras de Asunción, y contó también con la presencia del volante Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), otro de los últimos que se unieron a sus compañeros, la mayoría en las ligas extranjeras.

El grupo se completa con el arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno, los defensas Bruno Valdez (Cerro Porteño) y Paulo da Silva, del Toluca de México; el centrocampista Celso Ortiz, del AZ Alkmaar-de Holanda, y los delanteros Édgar Benítez, del Querétaro-de mexicano; Derlis González, del ucraniano Dynamo de Kiev, y Jorge Benítez, del poderoso Cruz Azul, también de nacionalidad azteca.

Todos ellos realizarán mañana su último entrenamiento en Ypané antes de partir el día 23 a la ciudad estadounidenses de Orlando, donde irán llegando más efectivos de la lista de 23 convocados por el estratega Díaz.

Allí, la selección paraguaya jugará contra México un amistoso el 28 de mayo previo al comienzo de la Copa América Centenario el 3 de junio.

Paraguay debutará en el torneo continental el día 4 de junio contra Costa Rica, y se enfrentará posteriormente contra Colombia y Estados Unidos. Agencias