Papeletas- impresión- IGM
El diseño de la papeleta fue presentado a los representantes de las organizaciones políticas finalistas.Cortesía

Las papeletas para la segunda vuelta están impresas y empezó su distribución

Los kits electorales para la votación de los ecuatorianos en el exterior ya fueron despachados en su totalidad

El Instituto Geográfico Militar (IGM) culminó este 24 de marzo de 2021 con la impresión de las papeletas de binomio presidencial para la segunda vuelta electoral. El material empezó a ser distribuido.

cne- pleno- debate

Las papeletas electorales para la segunda vuelta entran a impresión

Leer más

De los 13,1 millones de documentos que serán utilizados para sufragar el 11 de abril, un 26,65% ya fueron despachados y entregados a la empresa encargada de la integración del paquete electoral.

El consejero José Cabrera dio a conocer esta mañana que todos los kit electorales para las circunscripciones del exterior fue despachados en su totalidad desde el martes.

En primera vuelta, la Cancillería junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajaron en 43 países, 64 oficinas consulares, 100 zonas electorales y casi 1.000 Juntas Receptoras del Voto (JRV) de Europa, Asia y Oceanía, Canadá, Estados Unidos, América Latina, el Caribe y África.

El proceso dentro del país arrancará el 29 de marzo en principio con las provincias más alejadas y que tienen recintos electorales de difícil acceso como Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Galápagos.

Entre el 9 y 10 de abril este proceso culminará en Pichincha. Previo a su impresión, el diseño de las papeletas fue presentado a los delegados de las alianzas Unión por la Esperanza (Unes) y CREO- Partido Social Cristiano.

Esto, para evitar que se cometan errores como el que sucedió en la primera vuelta en la que se cambió el logotipo del movimiento Amigo de Pedro José Freile, lo que obligó a la reimpresión de más de seis millones de papeletas.

YAKU PEREZ(33077894)

El CNE con luz verde para disponer el inicio de la impresión de las papeletas de segunda vuelta

Leer más

El documento tiene a la vista diferentes tonalidades de color rosado, pero también de gris. En el primer casillero aparece Andrés Arauz y Carlos Rabascall de la lista 1-5 y al lado Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la lista 21-6.

Pero también cuenta con seguridades similares a los de billetes, microtextos y tintas de seguridad para impedir que puedan ser fotocopiadas. Hay un tercer nivel que solo está bajo conocimiento de quienes los elaboran y que según el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, son seguridades de tipo forense al que únicamente pueden acceder personas especializadas.