Vacuna Covid
La FDA respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson.

Vacuna de Johnson & Johnson: la FDA respalda la vacuna monodosis anticovid

La FDA consideró que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que podrá sumarse como la tercera vacuna contra la covid-19 disponible para los estadounidenses

El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada en las próximas horas para su distribución.

5tv

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75 % las infecciones asintomáticas

Leer más

Los miembros del comité de expertos que evalúa las vacunas en la FDA consideró por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que podrá sumarse como la tercera vacuna contra la covid-19  disponible para los estadounidenses.

Según el comité asesor externo, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva con lo que solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que debería quedar cerrado a más tardar el sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94 %-95 % de las vacunas ya existentes, pero una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Algunos de los expertos reunidos hoy recordaron que la necesidad de vacunas hace que la candidata de J&J sea necesaria, especialmente porque ha mostrado ser segura y prevenir con suficiencia la enfermedad, al tiempo que la farmacéutica sigue avanzando en su plan para mejorarla y adaptarla a las nuevas variantes.

vacuna coronavirus

Vacuna de una sola dosis, a solo un paso de ser aprobada en EE.UU.

Leer más

La vacuna de J&J tiene como grandes ventajas que solo requiere de una sola dosis y que no necesita temperaturas bajo cero extremas para almacenarse, ya que puede mantener entre 2 y 8 grados centígrados.

Johnson & Johnson se ha comprometido a entregar unos 20 millones de dosis a Estados Unidos antes de finales de marzo.