photo1666281809(6)
Esteban Bernal (d), Ministro de Inclusión Economocia y Social, Guillermo Avellán (i), Gerente General del Banco Central.cortesía

El pago de bonos solidarios será ahora depositado a cuentas bancarias

Los beneficiarios deberán crear una cuenta de ahorros en una entidad financiera pública o privada y registrarla en la web.

Desde ahora los bonos y pensiones que reciben las personas en pobreza y pobreza extrema o que forma parte de un grupo vulnerable, se pagarán a través de cuentas bancarias de ahorro. El ministro MIES, Esteban Bernal, explicó que la medida se toma para evitar que se realicen cobros ilegales, suplantación de identidades para cobrar y evitar aglomeraciones en las instituciones financieras. 895 mil

FfhgopZXwAQVyrH

Asambleísta Mariano Curicama se niega a perder su curul ante sentencia ratificada por Sala Penal

Leer más

“A penas en mayo del 2021 teníamos el 19 % de inclusión financiera y el 81 % que cobraba en ventanilla, generando esto una dificulta en cuanto a la seguridad de sus pagos, suplantación de identidades, la construcción de mafias y micro mafias que tomaban los nombres, e inclusive, de ecuatorianos fallecidos, de adultos mayores que no eran registrados” explicó Bernal.

Según datos del MIES, en el 2021 se presentaron 10.082 denuncias por irregularidades en los cobros, de la cuales 8.155 se validaron como pagos no justificados, lo que generó un perjuicio de $ 895 mil.

El nuevo mecanismo permitirá que los beneficiarios cobren su dinero cualquier día del mes tras su acreditación. Para ello deberán obtener una cuenta de ahorro en una de las instituciones financiera de su preferencia y luego registrarla a través del portal web www.pagoseguro.inlusion.gob.ec para activar los pagos bancarios.

A la fecha el MIES cuenta a más de 1.4 millón de beneficiarios de los bonos y pensiones.