FYt5PorXoAEWHAd
Piloto. En el mes de julio se realizó un plan piloto en varias ciudades.Cortesía

Página del INEC colapsó por intensa demanda laboral

Se suspendió el proceso de evaluación para aplicar como colaborador del censo poblacional. El sistema no soportó el ingreso de miles de aspirantes

A través de denuncias en redes sociales se conoció que la página del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) presentó fallas e intermitencias en su funcionamiento, acto que provocó que la entidad publique en sus redes sociales un comunicado para explicar los inconvenientes.

Proceso. El INEC realizó en diciembre de 2021 un censo piloto en el cantón Limón Indanza, Morona Santiago.

El INEC iniciará nueva convocatoria para reclutar censistas y supervisores

Leer más

“Detenemos el proceso de evaluación, hasta solventar problemas técnicos, a fin de que todos puedan rendir la prueba sin inconveniente alguno”, expuso el INEC en sus redes sociales luego de las quejas.

Este fin de semana se dio el proceso de reclutamiento para que ciudadanos sean contratados y trabajen en el desarrollo del censo poblacional.

“Informamos que debido a la gran afluencia de usuarios, el sistema presenta intermitencias, por lo que nos vemos obligados a suspender el proceso de evaluación a fin de que todos puedan rendir la prueba técnica sin inconveniente alguno”, recalcó la institución.

Frente a esta postura hubo reacciones de los internautas, como Luis Padilla, quien solicitó que envíen “un nuevo link para descargar el material de estudio para rendir la prueba, desde que me inscribí el 15 no se ha podido descargar ese material de estudio”.

14bc32c5-b0e0-4c6f-a0a8-8f436c7b184b

La tasa de desempleo llegó al 3,9% en julio

Leer más

Así también, hubo sugerencias como las de Eliza Roldán, quien recomendó aplicar el uso y toma de pruebas con relación al último dígito de cédula y así también clasificar la entrada al sistema por el número final del documento y días de entrada a la página web.

El INEC se justificó y señaló que trabaja en una solución integral. Se disculpó por las “molestias ocasionadas” y añadió que garantizará la igualdad de oportunidades.      

  • colaboración

El INEC lleva registro de la cárcel

La recopilación de datos de la población penitenciaria se realiza con técnicos del INEC, esta entidad junto al Registro Civil es la encargada de levantar la información aún desconocida de los presos en Ecuador. La medida terminará en los primeros días de noviembre cuando se haya entrevistado a los reclusos de todas las 37 prisiones del país. La técnología y almacenamiento de datos lo pone este organismo. las otras no contaban con los recursos.