quvedeoesuc
Inseguridad. En los exteriores de las unidades educativas hay temor.Expreso

Padres de familia en Quevedo no envían a sus hijos a la escuela ante inseguridad

Hay temor ante el caso de una menor secuestrada que posteriormente fue rescatada. Unidades educativas toman acciones

Karina (nombre protegido), madre de dos niños, uno de 8 años y otra de 10, aseguró estar atemorizada por los videos difundidos cuando unos sujetos se llevan a una estudiante.

Tras ver las imágenes, ella ha preferido no enviar a sus niños a su escuela en la parroquia Venus del Río, en Quevedo, “hasta ver que se calmen las cosas”.

LEA TAMBIÉN: Fenómeno El Niño: Se encuentra en rango activo en el país

Aunque ha visto presencia policial en el exterior de unidades educativas, esta madre de familia consideró que existe poco resguardo policial en algunos sectores, por lo cual pide que los patrullajes sean constantes.

parques Quito

Quito: Las luminarias de tres parques del sur son sustraídas por delincuentes

Leer más

Familiares de la estudiante que fue secuestrada por cerca de una hora, no quisieron referirse al tema. Uno de ellos solo dijo que los antisociales están dispuestos a hacerle daño a cualquier persona y “gracias a Dios” a ellos no les pasó nada.

El jefe de la Policía en Quevedo, Thelmo Betancourt, mencionó que las alarmas se han encendido ante los secuestros y exhortó a las personas que están siendo amenazadas que denuncien para poder actuar.

Sobre la menor liberada, aclaró que efectivamente habría sido una equivocación, por tal motivo, refirió que se han tomado los correctivos y han desplegado un contingente policial en los exteriores de las unidades educativas.

La Coordinación Zonal 5 de Educación les recuerda a los padres la normativa vigente para resguardar la seguridad física de los estudiantes durante la llegada, la retirada de la jornada escolar y desempeño en el plantel.

LEA TAMBIÉN: Bananeros piden cooperación externa ante casos de narcotráfico

Desde el pasado lunes está prohibido que padres y madres ingresen a los planteles, en la entrada y salida de los chicos. Se les pedirá cédula de identidad a quienes estén autorizados para retirar a los menores.

Cuando los padres sean convocados al plantel, deben presentar a la autoridad el boletín de citación y dirigirse exclusivamente al área mencionada.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ